adolescencia, una etapa dificil de la vida











{mayo 6, 2010}   cambios fisicos

Jum!!! Y qué horror cuando llegan esos cambios físicos que para unos trae una serie de problemillas, ya que no a muchos les gusta como se ve ahora su cuerpo. Veamos a que cambios me refiero:

Cambio de peso

En las niñas, durante la pubertad temprana, se gana peso aproximadamente 2 kg por año, pero luego puede aumentar según la velocidad de crecimiento gracias a los genes.

En los niños el aumentar de peso va ligado con la talla, es decir, de 100 a 200 g. por año. El aumento de peso puberal viene a representar el 50% del peso ideal del individuo adulto.

Aumento de grasa corporal:

El aumento de grasa corporal se da para ambos sexos. Más adelante las niñas depositan grasa más rápido que los niños, con predominio en miembros superiores, tronco y parte superior de la pierna.

Para desgracia de las niñas en la etapa de crecimiento no se espera que se pierda grasa, mientras que para los niños en el crecimiento rápido, pierden grasa en los miembros y el tronco.

La niña y el niño prepuberales tienen igual proporción entre masa magra (tejido muscular, huesos y vísceras) y tejido adiposo.
En el niño, el aumento de la masa magra es paralelo al incremento de la talla y del estirón puberal en músculos y huesos.

Por el contrario, en las niñas, se continúa acumulando el tejido adiposo en las extremidades y el tronco.

Este crecimiento diverso da como resultado que los jóvenes tengan hasta un 45% de su peso corporal en músculos y las jovencitas hasta un 30% de su peso corporal en grasa.
Al final de esta etapa, los jóvenes son más pesados que las jovencitas. El dimorfismo es muy importante determinar si existe sobre peso en el adolescente.

Los hombros y el tórax son más anchos que las caderas en el joven y de manera contraria en las jovencitas y, en relación al tronco, las piernas son más largas en el joven que en la jovencita.

Cambio de dientes:

En general se completan 28 piezas durante la adolescencia.
• De 9 a 11 años: 4 premolares
• De 10 a 12 años: los segundos premolares
• De 10 a 14 años: los caninos
• De 11 a 13 años: los segundos molares.
• De 14 a 18 años las llamadas muelas de juicio o cordales, completando la dentadura adulta.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: