adolescencia, una etapa dificil de la vida











{mayo 6, 2010}   maduracion sexual

Bueno, y que sobre un tema que a muchos padres no les gusta mucho tocar pero que a los chicos y chocas en esta etapa de sus vidas nos empieza a llamar la atención… veamos

Maduración sexual:

En la adolescencia suceden cambios hormonales a nivel de la hipófisis, como el aumento en la concentración de gonadotropinas y de esteroides sexuales. Tras de esto aparecen cambios físicos, como cambios en las glándulas mamaria en las niñas, y cambios en los genitales en los niños; y el vello púbico para ambos.

Y como es de saberse cada sexo posee cambios físicos diferentes, aquí les mostraremos cuales son:

En las chicas:

El primer cambio identificable que se identifica en las chicas es la aparición de busto, (aproximadamente entre los 10-12 años)
Se caracteriza por un agrandamiento en el tejido glandular, consecuencia de la acción de los estrógenos producidos por el ovario, y casi siempre es dolorosa al simple roce. Al avanzar la adolescencia, el desarrollo mamario, además de ser cuantitativo es cualitativo, la areola se hace más oscura y grande y sobresale del tejido circundante, aumenta el tejido glandular, se adquiere la forma definitiva, generalmente cónica.
El vello púbico, bajo la acción de los andrógenos adrenales y ováricos. El vello púbico en algunos casos coincide con el desarrollo mamario y en otros puede ser el primer indicio de la pubertad. Típicamente comienza a notarse a los 9 o 10 años de edad. El vello axilar y corporal aparece más tarde.

La menarquía, que es la primera aparición del ciclo menstrual, aparece precedida por un flujo claro, inodoro, transparente y bacteriológicamente puro que tiene aspecto de hojas de helecho al microscopio. La menstruacion tiende a ocurrir a los 11 o 12 años, aunque puede aparecer en la pubertad avanzada (8-10 años).

En los chicos:

La espermatogénesis es detectada histológicamente entre los 11 y 15 años de edad, y la edad para la primera eyaculación o espermarquia es entre 12 y 16 años. El pene comienza a crecer en longitud y también a ensancharse aproximadamente un año después de que los testículos aumenten de tamaño. La erección o erecciones son más frecuentes y aparecen la polución nocturna o emisiones nocturnas.

El vello sexual aparece y se propaga hasta el pubis, más grueso y rizado. Puede comenzarse el vello axilar y en ocasiones, las ocasiones en el labio superior. El vello en los brazos y piernas se torna más grueso y abundante alrededor de los 14 años de edad. Aumenta la actividad (glándula suprarrenal o apocrina) con aparición de humedad y olor axilar, igual que el acné.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: