adolescencia, una etapa dificil de la vida











{mayo 6, 2010}   problemas de la adolescencia

Y algo que es demasiado común y que representa un gran dolor de cabeza entre padres y adolescentes… es los problemas que trae esta etapa. Es decir cambios de actitud, controles, autoestima, riesgos, etc. miremos:

La adolescencia se ve distinta según el lugar desde donde se mire; es decir, si eres el adolescente o si eres madre o padre del adolescente.

Los adolescentes experimentan sensaciones aparentemente opuestas de total rabia, o de felicidad desmesurada, de amor o de odio… a veces ambas en cuestión de horas. Adolescentes que no comprenden porque se quiere “controlar”, que quieren más independencia, que no entienden por qué sus padres se irritan con tanta felicidad, que a veces se sienten los dueños del mundo, y otras veces les invade la inseguridad, se sienten orgullosos, horrorizados, por los cambios físicos de la pubertad, nos cuesta concentrarse, que se aburren con facilidad, que desafían a todo el mundo, sea la familia o sea el colegio, con tal de desafiarse.

Por otro lado están los padres que a veces sienten como si no conociesen este “nuevo” miembro de su familia. Que quisieran tener de nuevo al niñ@ de antes. Que no saben, o no quieren, apoyar al adolescente en su deseo de tener mayor independencia, Padres que temen perder el control de la situación, temen el mundo de las drogas y el alcohol, no comparten los nuevos valores de sus hijos adolescentes y necesitan aprender cómo negociar unas normas que sean aceptables para todos los implicados.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: